Saltar al contenido
Electricista en Murcia

Como elegir una tarifa de luz

¿Quieres saber como elegir una tarifa de luz adecuada?

Elige una tarifa eléctrica adecuada.

Uno de los gastos fijos de un hogar es la factura de la luz. Con la nueva tarificación y los nuevos contadores inteligentes que te ayudamos a actualizar los electricista en Murcia, muchos hogares tienen la oportunidad de escoger entre las diferentes tarifas energéticas disponibles.

Escoger una tarifa adecuada en la factura de la luz es una cuestión importante. No siempre la opción que a primera vista parece la más económica acaba siéndolo. En un reciente estudio estadístico publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia se pone de manifiesto que el consumo medio de electricidad en los hogares españoles es de 56,30 euros al mes. Los electricista en Murcia a menudo aportamos consejos para ahorrar en la factura de la luz, partiendo por escoger una tarifa adecuada a las necesidades.

Tipos de tarifas eléctricas

  • Precio voluntario al pequeño consumidor, PVPC: es la tarifa que sustituye a la Tarifa de último recurso a que se podían acoger los usuarios hasta el año 2014.
  • Tarifa plana: comprende la unificación de servicios de gas y electricidad. Depende de cada empresa. Permite pagar una cantidad fija revisable por estos conceptos.
  • Bono social: una tarifa bonificada a la que se pueden acoger los hogares que cumplan determinados requisitos fiscales y sociales.
  • Tarifa a precio fijo: que implica pagar siempre lo mismo por cada kilovatio de luz, independientemente del momento del día en que se consuma.

De todas las tarifas las opciones más comunes y aconsejadas por los electricistas en Murcia es la Tarifa a precio fijo, que puede resultar en primera instancia más cara y que requiere de un contrato anual a solicitar a la empresa suministradora, y la Tarifa PVPC, con precios fluctuantes cada hora, pero que si se conocen previamente ayuda a ahorrar en la factura de la luz.