Mitos sobre la electricidad

3 mitos sobre la electricidad

Numerosos estudios se han realizado acerca de la electricidad, desde que Benjamín Franklin desarrolló su experimento con un cometa en el año 1752, pero los expertos como Electricista en Murcia sostenemos que aún existen muchos mitos falsos en torno a esta forma de energía. ¿Quieres sabes cuáles son? Te presentamos 3.

La electricidad viaja a la velocidad de la luz

El ser humano tiende a relacionar la electricidad con los relámpagos desde su infancia, de esta forma ha surgido la idea de que los electrones y la electricidad se desplazan a la velocidad de la luz.

A pesar de que es verdad que la onda electromagnética de energía viaja a lo extenso de una conductor entre el 50 y 99%  de la velocidad de la luz, es indispensable destacar que los electrones de hoy en día se mueven muy lento, en efecto, a no más de unos pocos centímetros por segundo.

Las baterías almacenan carga eléctrica o electrones

Si le preguntas a una persona qué es una batería, la respuesta más común que vas a recibir es que es un dispositivo que almacena electricidad, pero te desvelamos que esta definición está muy lejos de la realidad.

Dentro de una batería se encuentra una sopa química denominada electrolito, almacenada entre dos terminales llamados electrodos (lados positivos y negativos de una pila). De modo que cuando una batería se conecta a un dispositivo, el electrolito se convierte -químicamente- en iones, y los electrones se descargan del electrodo positivo.

La electricidad no tiene peso

Gracias a que es imposible observar la electricidad a simple vista, es muy fácil decir que se trata de un flujo de energía que fluye del punto A al punto B, y además no sostiene peso ni masa.

De alguna forma, esta información no es errónea, pues una corriente eléctrica no tiene masa ni peso. Sin embargo, los especialistas de Electricista en Murcia afirman que la electricidad no es solamente una forma de energía, sino que es un flujo de electrones que poseen peso y masa, aunque detectar esto es muy difícil, debido a que es diminuto y el sistema de circuito es circular.

Deja un comentario