ahorrar energia

Ahorrar electricidad en confinamiento

Ahorrar electricidad en tu hogar

Para conservar el medio ambiente y cuidar el bolsillo es imprescindible ahorrar energía eléctrica dentro del hogar, dos aspectos que de forma indiscutible suponen un gran beneficio para el mundo y las personas que desean pagar menos por este servicio.

¬ŅC√≥mo ahorrar electricidad en casa?

En primer lugar, como instalador electricista en Murcia te recomendamos conocer cuánta energía gastas actualmente, ya que no todos los electrodomésticos consumen la misma cantidad. Por lo tanto, es indispensable saber cuánto se gasta a fin de poder regular el uso de ellos.

ahorrar energía

Ahora bien, te ense√Īaremos c√≥mo ahorrar energ√≠a el√©ctrica en tu casa:

Conoce cuanta energía gasta cada electrodoméstico

Al momento de comprar aparatos eléctricos puedes encontrar en ellos una etiqueta que posee varios colores de eficiencia energética. Se trata de una escala para que las personas conozcan cuánto consume cada artefacto antes de obtenerlo, que te detallará a continuación:

Parten desde la A, en color verde (la más eficiente) hasta la G, con color rojo (la menos eficiente). Por ejemplo, la E consume el doble de energía que la A. De modo que los electrodomésticos A,  tienden a ser más costosos, pero consumen menos electricidad, sin embargo, esto se traduce en que te van a salir más baratos si deseas pagar menos por el consumo eléctrico.

Estas etiquetas las puedes encontrar en: lámparas, frigoríficos, aires acondicionados, congeladores, lavadoras, lavavajillas, etc.

Usa lámparas para ahorrar energía o de bajo consumo

En el hogar la iluminación es uno de los elementos que más consumen energía eléctrica. Pero hay que tener en cuenta que una lámpara de bajo consumo consume hasta un 80% menos de energía que otras incandescentes. Igualmente, al momento de comprar, como electricista autorizado te recomiendo observar la etiqueta, además apaga las luces cuando no la estés utilizando en la habitación.

¬ŅCu√°les son los electrodom√©sticos que m√°s gastan?

Las planchas y los secadores de cabello son los artefactos eléctricos que más gastan electricidad actualmente. Y a pesar de que no se utilizan todos los días dentro del hogar, es importante conocer que el mayor gasto de energía se genera al calentar el aparato, de manera  que lo más recomendable es juntar grandes cantidades de  ropa para planchar en una sola jornada.

Como Electricistas sabemos perfectamente la importante que es ahorrar electricidad en la actualidad, así que te aconsejamos tener en cuenta estos aspectos para que contribuyas con el medio ambiente y tu bolsillo.

Deja un comentario