Boletín eléctrico

¿Necesita un Boletín de un electricista en Murcia?

Las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes a nuestros instaladores electricistas autorizados son resueltas de forma rápida y una de ellas es sobre el boletín de instalación

Un boletín eléctrico es un documento oficial que emite siempre un profesional autorizado y que acredita que la instalación está perfecta, cuenta con todos los requisitos  y que es una instalación de calidad.

¿Qué debe contener un boletín Murcia emitido por un electricista?

Un boletín eléctrico en Murcia debe de incluir los siguientes datos:

  • Características de la instalación eléctrica.
  • La potencia máxima instalada.
  • La potencia máxima admisible por la instalación.
  • Un esquema y un plano con los elementos y su ubicación
  • Garantía de calidad

¿Cuándo se necesita un boletín de instalación eléctrica?

  • En un alta del contrato de suministro de electricidad en Murcia o cualquier otra parte de España, en el caso de nueva vivienda donde nunca ha habido antes suministro eléctrico.
  • En viviendas de segunda ocupación cuando el boletín ha caducado o si la distribuidora aprecia alguna incidencia.
  • Cuando se quiere aumentar la potencia y supera la de la instalación hecha anteriormente. Normalmente el interruptor de control de potencia (ICP) salta con frecuencia.
  • En instalaciones de más de 20 años de antigüedad.

¿Cuánto cuesta un Boletín eléctrico en Murcia?

No hay un precio estándar. Depende de las empresas de electricidad y de la instalación. Se recomienda consultar presupuestos antes de contratar uno.

¿Cuál es el periodo de caducidad del Boletín?

El periodo de caducidad es de 20 años.

¿Cuánto tarda la tramitación?

Si las instalaciones resultan “no inspeccionables”, entre 2 y 5 días. Si por el contrario son “inspeccionables” una empresa certificadora tendrá que hacer la inspección, superando el periodo anteriormente citado.

¿Dónde hay que entregar la documentación?

El Boletín Murcia hay que entregarlo en la distribuidora encargada de facilitar el suministro eléctrico, independientemente de la compañía eléctrica con la que se hizo el contrato. Normalmente tanto una contratación como una modificación de contrato, se hace a través de una comercializadora. Ésta es la encargada de entregar el los boletines a la distribuidora.

¿Cómo puedo evitar que me engañen?

Hay que asegurarse que el electricista es titulado y está lo suficientemente cualificado. Se debe identificar como instalador certificado. Si por ejemplo conocemos a un antenista en murcia o cualquier otro profesional de confianza, podemos preguntarle que nos recomiende alguno.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta