Inventores y electricidad

Datos interesantes que quizás no sabías acerca de la electricidad

Para muchos la electricidad es enigmática y sorprendente, ya que proporciona una gran cantidad de beneficios inconmensurables para la humanidad, pues nos permite usar los artefactos tecnológicos y brinda iluminación a nuestros hogares y ciudades.  Sin embargo, existen ciertos datos interesantes que giran en torno a la energía eléctrica que una gran cantidad de personas desconocen.

8 curiosidades de la electricidad

Si deseas conocer algunos datos interesantes acerca de la electricidad, Electricista en la Región de Murcia comparte 8 curiosidades acerca de este fenómeno que cambió a la civilización humana, dando un breve recorrido por su historia, incluyendo experimentos, inventos y hasta animales capaces de producir este tipo de energía.

La primera central hidroeléctrica del planeta fue instalada por George Westinghouse, en las cataratas del Niágara, llegando a transmitir electricidad a una distancia de 35 km en 1986.

Como profesional de la electricidad te digo que si la energía hidroeléctrica no existiera, en el mundo se tendrían que quemar más de 400 millones de toneladas adicionales de petróleo cada año.

Los dos primeros bombillas eléctricas fueron creados casi de forma simultánea en 1.879, por los inventores Thomas Edison (EEUU) y Joseph Swan (Inglaterra).

El término voltio es la unidad utilizada para medir el potencial eléctrico, y se le denomina así en homenaje al físico italiano Alessandro Volta, quien inventó la pila eléctrica en 1800.

La primera población que se iluminó en el planeta con electricidad fue Godalming, un condado ingles de Surrey. Este evento ocurrió en 1881.

La central eléctrica de carbón más grande del planeta se encuentra en Ekibastuz, en Kazajstán (Rusia).

Que sepas que el más grande apagón de la historia ocurrió del 9 al 10 de Noviembre de 1965, cuando siete estados de EEUU, se quedaron sin energía eléctrica, dejando a 30 millones de personas sin disfrutar de sus bondades.

Las mantasrrayas pueden llegar a producir corrientes eléctricas hasta una capacidad tope de 200 voltios.

¿Quieres saber más acerca de la electricidad? te invitamos a seguir explorando nuestro sitio web, pues aquí encontrarás información relevante.

Deja un comentario