Normativa eléctrica

La Normativa eléctrica que tiene que cumplir por un electricista.

La Normativa eléctrica en viviendas es aplicable en todos los servicios que desarrollamos como empresa de electricidad en Murcia es actualizar las instalaciones eléctricas de los hogares y negocios a la nueva normativa vigente.

En realidad un usuario no tiene porqué conocer los pormenores del reglamento eléctrico, pero no está demás tener constancia de algunos de los conceptos que manejamos los electricistas a la hora de diseñar y realizar una instalación eléctrica moderna.

El código que recoge la regulación legal que pone en práctica su profesional de la electricidad en Murcia es el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, conocido por sus siglas REBT.

Realizar adecuación de instalación eléctrica bajo Normativa.

Esta retahíla legal comprende las instrucciones técnicas que debe cumplir toda instalación de baja tensión -BT-, que la que tenemos todos en nuestras viviendas y negocios.

En una vivienda particular la instalación eléctrica debe estar adecuada para conducir corriente alterna con una tensión de 230 V entre sus tres fases.

Esto es en lo referente al voltaje, sin embargo también es habitual que como electricista profesional tenga que hacer un estudio para determinar la potencia que consume la vivienda.

Para calcular la potencia eléctrica de una vivienda o local se han de sumar todas las potencias nominales del conjunto de electrodomésticos, iluminación y equipos conectados a la corriente eléctrica. Además, hay que tener en cuenta que los electrodomésticos no gastan siempre la misma energía.

En el momento de la puesta en marcha es cuando más potencia necesitan, por eso nosotros nos ocupamos de calcular la potencia máxima necesaria, con los márgenes de arranque.

También depende la potencia eléctrica instalada de las dimensiones de la vivienda. A más enchufes y puntos de luz, mayor es la capacidad energética de la vivienda.

Si quieres saber si la instalación eléctrica de tu casa es segura y cumple con la normativa, contacta con nosotros y te informamos y elaboramos un presupuesto ajustado.

Deja un comentario